Inmunoterapia subcutánea SCIT

Escrito em 12/04/2023
Fernando Aarestrup


La inmunoterapia subcutánea (SCIT) es el método más utilizado en todo el mundo. Las inyecciones subcutáneas (vacunas antialérgicas) se realizan periódicamente. El especialista en alergia / inmunología prescribe programas de aplicación personalizados para cada paciente.

El tratamiento consta de dos fases:

La fase de acumulación de la desensibilización alérgica consiste en recibir inyecciones con cantidades crecientes de extractos alergénicos estandarizados aproximadamente una o dos veces por semana. Cuando el paciente alcanza la dosis eficaz para el control de la enfermedad alérgica comienza la fase de mantenimiento, que generalmente consiste en aplicaciones mensuales de SCIT durante un periodo de 3 a 5 años.

Aunque las reacciones no son frecuentes, pueden producirse. Podemos tener reacciones en el lugar de la aplicación y ocasionalmente reacciones sistémicas.  Por lo tanto, la vacuna antialérgica debe realizarse bajo supervisión médica en un lugar con la infraestructura adecuada para hacer frente a posibles reacciones adversas.  Se recomienda que el paciente espere en la consulta de su médico al menos 30 minutos después de recibir la vacuna antialérgica.

 


.